METRONIDAZOL MK 250 MG X 120 ML

METRONIDAZOL MK 250 MG X 120 ML

METRONIDAZOL MK 250 MG X 120 ML

Indicaciones

las indicaciones para metronidazol están basadas en su actividad antipro­tozoaria y antibacteriana, así como por sus características farmacocinéticas. Estas indicaciones están tomadas de acuerdo a estudios clínicos conducidos con metronidazol y a su posición en la lista actualmente disponible de agentes anti-infectivos. Metronidazol está indicado en el tratamiento de infecciones causadas por microorganismos identificados como susceptibles: amebiasis. Tricomoniasis urogenital. Vaginitis no específica. Giardiasis. Tratamiento curativo de infecciones médico-quirúrgicas causadas por bacterias anaerobias susceptibles. Tratamiento preventivo de infecciones con bacterias anae­róbicas susceptibles en pacientes quirúrgicos con alto riesgo para este tipo de infección. Tratamiento curativo o profiláctico de seguimiento después de regímenes parenterales para infecciones causadas por bacterias anaeróbicas susceptibles.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al componente. Embarazo y lactancia.

Características

Suspension oral. Niños menores de 10 años y lactantes: 3 veces diarias 7.5 mg/kg de peso corporal. O a criterio del medico.

Principios activos

metronidazol 250 mg; excipientes c.s.p

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Dr.Cristofer Gaudeul

Dr.Cristofer Gaudeul

El Dr. Gaudeul es un médico de familia de medicina general formado en Francia. Se graduó en 1991 en la Universidad de Medicina de Toulouse Rangueil, Francia, y tiene calificaciones adicionales en ultrasonido, adiciones, medicina de urgencias, traumatología y neumología.